filtracion piscinas cordoba

Sistemas de filtración para piscinas en Córdoba

Todas las piscinas tienen un sistema de filtrado, conocido como depuradora, para mantener el agua de la piscina en Córdoba perfectas condiciones y evitar la aparición de algas y bacterias. Los dos componentes más importantes son la bomba y el filtro.

Estás a un paso de disfrutar el verano en Córdoba

¿Cómo funciona el sistema de filtración?

El sistema de filtración funciona de la siguiente forma: La bomba gracias a la acción de un motor eléctrico, hace girar una turbina, aspirando el agua de la piscina por la zona donde se ubica el Skimmer y el sumidero. El agua es impulsada a la carcasa de la bomba, donde pasa a un tanque que contiene un material filtrante, gracias a este material, que suele ser arena, silex o vidrio se realiza la filtración física del agua y la mayoría de las impurezas son retenidas.También el difusor que se encuentra en el interior de este tanque, ayuda a la eliminación de las burbujas de aire.

Después se devuelve el agua limpia a la piscina, completándose lo que se denomina CICLO, que consiste en que toda el agua de la piscina pasa a través del filtro. La duración que tenga este ciclo, dependerá de varios factores:

  • Capacidad del filtro utilizado.
  • Potencia de la bomba de nuestra piscina.
  • Litros de agua que haya que filtrar.

La bomba de piscina

La bomba es uno de los dos elementos esenciales en el sistema de filtración de la piscina. Las bombas son de diferentes potencias, acordes con el tamaño de la piscina y la cantidad de litros de agua que deben pasar por el sistema de filtración, por lo que tendrás que tener esto en cuanta a la hora de adquirir la tuya. La mayoría de bombas son autocebantes, es decir, al arrancarlas se llenarán de agua por si solas, sin la ayuda del usuario.

La bomba tiene en un extremo un motor que gira a una alta velocidad y en el otro extremo hay una turbina que es activada por el motor de la bomba. La cámara de vacío o carcasa, se llena de agua, creando un vacío que permite la circulación del agua.

Última actualización el 2022-09-25

El filtro para piscinas

El filtro es el mecanismo principal para la limpieza y la purificación del agua de la piscina. Los filtros de arena son los más comunes y los que requieren menos mantenimiento a lo largo del tiempo. Su funcionamiento es muy simple y consiste en atrapar las partículas en el depósito de arena a medida que el agua es filtrada, para devolver después el agua a la piscina limpia de impurezas.

Última actualización el 2022-09-25

Para lavar el filtro se realiza una operación invertida, manipulando las llaves cambiaremos el sentido de circulación del agua en el filtro, consiguiendo que se expulsen al desagüe todas las materias que habían quedado retenidas en él .Esta operación la tendremos que realizar cuando nos lo indique el manómetro de presión que lleva instalado el filtro.

Contacta con servicios profesionales de piscinas en Córdoba